viernes, 8 de agosto de 2008

El devenir del viernes


Que placer esta música; y el calor de mi hogar conmigo en la cocina cocinándome; pensé que no tendría ganas pero me brotó una inspiración culinaria: carne a la crema con vegetales varios, condimentos varios, mezclas varias...mmmm, vamos a ver que sale...
... mientras me vine un ratitín a la pc a elegir que película miraré después de la novela, allá, tipo las 12....

Les cuento que por la tarde logré cumplir con casi todos esos puntos del post anterior, menos el de estudiar; no se puede todo vieron, hay que priorizar jaaaaaa (mañana no zafo). A la vez me contenté caminando por las diagonales, las paralelas y las perpendiculares, observando las caras de las gentes e inventándoles una vida, como siempre hago. Y te das cuenta de que andan unas energías sueltas increíbles, hay gente que te mira y te sonríe, y te hace bien. Hay gente a la que hay que avisarle que está viviendo, vaya uno a saber las preocupaciones y los problemas de los demás, pero la energía negativa también se te quiere pegar, sólo que no hay que dejarla, en todo caso le hacemos frente con una sonrisa, en una de esas logramos algo que nunca sabremos.... (en la otredad hombre! si, en ese otro que a veces inconscientemente nos pide una mano, un gesto, sólo con miradas)

Pensando en la guardada de cuerpo y mente que haría, me di unos pequeños gustos en el súper porque pensaba: Gaby mimate. Entonces además de la cena, no se como de las bolsas saqué unos postrecitos de dulce de leche, les aseguro que si fui yo, fue totalmente inconsciente, fue mi otro yo jaja

Hace un ofri que me hela los pies mal, amén de que soy una exagerada que duerme con 5 capas de cosas: acolchados, frazadas y cobijas (cubijas decía mi hermano de peque, que ternor)

Ah eso si, la piba es friolenta pero a la hora de salir a trasnochar, según lo contara su madre, salía de remerita escotada y aseguraba no pasar frío, pobre mentirosa jaa
Así fue hasta hace unos años, cuando comencé a darme cuenta de que no todo entra por los ojos, al menos no a mediano plazo. Si hubiesen visto mi crotez anoche, y sin embargo así, ajada, los que ya están jugados vienen y te dicen que sos re natural y que tenés una sonrisa divina jeje, y mientras, te miran la parte de atrás a ver como venimos de "caidaje" y la parte de adelante a ver como venimos de protuberancias; que hermosores son, me hacen reir al menos; después de todo soy de las que me lo paso diciendo: que buen ir tiene aquel, ponele...... los ojos están pa ver que tanto... Y el tema de la arreglada nocturna, empezás a notar que tiene bastante que ver con una competencia femenina, al márgen de que a una le guste verse guapa y de que nos halaguen las miradas masculinas.... entonces en mí descubrí que tiene más que ver con un estado de ánimo y con cuestiones de comodidad; anoche mis zapatillas me bancaron hasta el final...

En fin, divagué, no? Voy a continuar con la carnecita que ya me empieza la novela, y después en orden no de aparición, guitarra, película, velas, sahumerios y toda esa cosa con la que me gusta envolverme cuando estoy asi de plena conmigo misma...

Hoy el carnaval es interno gente....

P.D.: el del kiosco de enfrente y su novia me dicen que el frío se soluciona buscando compañía... a vos te parece? una intenta guardarse, que no todo se trate de hombres y vienen estos dos a tentarte, que floja soy, jaa. Mentira, más que satisfecha me voy que se me queman las cebollas, los morrones, los verdeos y todo el despliegue cocinerístico.... -dejá los platos, los lavo mañana (conversación entre gaby y su otro yo; a veces están buenas, se las grabaré)

GABB

6 comentarios:

  1. Seguí mimándote y sí, los platos que queden para mañana.
    "Hoy el carnaval es interno gente...." Y ENHORABUENA!!

    Ojalá tu comida esté rica. A mí me ganó la fiaca, no salí por postrecito... pero tengo una media caja de choco en rama que me regalaron para mi cumple, que todavía dura.
    En un rato, cuando empiece la novela, prepararé té y comeré algunas ramitas.

    Decile a los del kiosko que en pleno verano te vas a estar cagando de la risa de su compañía pegajosa, jajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Linda noche de plenitud contigo misma! Que la disfrutes...

    Yo me voy a ver a Dolina al Teatro en minutos (se me está haciendo vicio, je). Te iba a invitar pero la estás pasando mas que bien ahi y nos iba a costar superar eso; y ademas el Negro no reparte postrecitos de dulce de leche... (Danette?).

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No voy a abundar demasiado, interesante noche de viernes.

    Gracias por "Citas sin contexto" en sus links, si quiere pongo este allí.
    Citas sin con texto, era el primer juego de palabras, luego ir sacando todas las palabras que desee.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En mi nuevo post, hay una referencia de Baudelaire a los caminantes solitarios que me hizo recordar lo que vos contabas en algunos de tus últimos post sobre tus paseos mirando caras...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Maneras de verlo