lunes, 11 de agosto de 2008

Epidérmica función...

Hay muchísimos momentos de esos en lo que te ponés a contemplar gente...
...hay muchísimas veces en los que te preguntás hasta dónde la subjetividad no te deja ver un poco más allá, o hasta dónde uno puede acercarse a la realidad de las situaciones (dije dos veces lo mismo de distinta manera, ya sé)
Tengo en cuenta que nunca percibiremos las cosas tal cual son, despojadas; uno siempre está mediado y mediando de alguna manera, siempre estamos plasmándonos en las acciones e inacciones; ya sólo pensar y callar nos posiciona, al márgen de las lagunas mentales que se nos presenten, al márgen de las ambiguedades, de las preguntas sin respuestas....
Entonces me preguntaba: son los otros? soy yo? somos todos a la vez sin saberlo?
Me hago eco de la no novedad pesimista de que nunca terminamos de conocer a las personas...
Vivo en determinados parámetros que a veces se tornan intolerantes y no dan lugar a los de los demás, pero en resumidas cuentas son mis parámetros y me respeto en ese sentido.
Entonces, teniendo en claro mis posturas y mis visiones, miles de veces compartidas, habladas y analizadas ya con mi entorno (dentro del cual se desarrolla esta cosa que me acontece) pensaba en por qué las personas llevamos adelante actos irrelevantes de esos que sabemos que pueden molestar y que son innecesarios....Más allá de que cada uno es como es, se lee entre líneas un guíon; si, una epidérmica función, epidérmica ficción. Veo que de tanto creernos profundos, a veces nos volvemos superficiales, epidérmicos, para redundar....
Me he sentido envuelta en sobreactuaciones que no parecían tales, pero sí.... con el decantar de los hechos, actitudes y palabras te das cuenta de que si, de que hay una regular necedad, hay mucho de acometer y hacerse el boludo olímpicamente...
Entonces a la par llega el rechazo a raíz de esas ciertas cuestiones que no se sabe bien como enfrentar (por subyacer sin atacar directamente); resultaría sin lugar a dudas lastimante tener que decir o que te digan que hay un teatro vislumbrándose, que te des cuenta.... quizá vivimos engañados en nuestra propia función, quizá no...
Todos nos creemos a nosotros mismos, en buena hora; pero todos... nos leemos de verdad? Nos ponemos a pensar en que aunque no importe el que dirán ni toda esa mierda, hay maneras de ser que no conducen a mucho y que encima no se condicen con el discurso que se tiene ?? Nos recordamos que hay cosas que no nos gustan y que quisiésemos cambiar?? Sabemos de esos códigos que tanto proclamamos a menudo?? no lo sé....
Y me quedo divagando sobre qué es realmente lo que me molesta tanto; y ante la duda de que sea una simple no aceptación, me quedo en el molde hasta que pueda abrir cancha y darme de bruces con la "realidad".... a veces la espera es necesaria, a veces uno se deja arrastrar por las impulsividades, esa soy yo, pintadita.....entonces esta vez no, esta vez observaré, buscaré la manera de no parecer soberbia, miraré la paja en mi propio ojo también...

Es que el tema de la otredad realmente me apasiona aunque me conduce a terrenos extraños, a veces indeseados, pero eso es la vida...entre otras cosas....

Será que somos humanos y no podemos evitar equivocarnos, ni que eso no nos moleste de los demás.... será que es cuestión de hacer elecciones, como con todo.... a pesar de los daños colaterales...

P.D.: posteo atípico; nada de carnavales (que por cierto los hubo, muy rico todo) nada de hombres, nada de a lo que vengo acostumbrada por aquí....
Domingo inactivo, pantuflas, de la cama a la heladera, de la heladera a la pc y de la pc a la heladera, fue todo el movimiento. Charlas con mi otro yo por supuesto, una cena medio pelo y una onda extraña dando vueltas......

GABB

6 comentarios:

  1. creo que vivimos con máscaras en todo momento,lo importante es saber sacárselas a tiempo y asumir quienes somos.vivir es un teatro constante,ser protagonista es el tema.besos.

    ResponderEliminar
  2. Somos mitómanos por naturaleza, simples imágenes proyectadas por las necesidades abstractas de ser algo especial...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No entendí esto sobre su finde..."con un par de funciones que no, pero con muchas otras que sí..." viene con explicación? please!

    Mi finde preguntabas?
    Lindo! Amigos, asado, algunas vueltas por ahi, algo de trabajo, Jugar fútbol el sábado, mirar fútbol el domingo, MSN, internet, descanso, siestita placentera, cine...muy surtido me doy cuenta ahora!

    Faltó estudiar y ordenar la casa! Jeje...en eso estamos hoy! Al menos intentándolo...

    Tu post da pa muchísimos análisis, vuelvo con mas tiempo dsps! Está bueno...

    Besotes pa ti!
    Y que también arranque lindo la semana!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Justo estaba leyendo esto cuando me llegó tu comment.

    Interesante post.

    El contexto no importa; pero si no recuerdo mal, el gaucho Santos Vega se juega una guitarreada con Mandinga y pierde... no me acuerdo. Pero recomiendo altamente Santos Vega, El matadero, la cautiva, El Fausto... Textos gauchescos impresionantes.

    Hoy me agarraste que estaba pasando las citas de un lado a otro, si te fijas hay como cinco en cuestión de minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Maneras de verlo