miércoles, 13 de agosto de 2008

Mi mambo de hoy...

De un tiempo a esta parte me rondan preguntas varias del tipo preocupantes (porque la verdad es que preguntas me rondan siempre)
Interrogantes -supongo típicos- de base existencial....

Al márgen de cuestionarme mis capacidades, mis certezas y mis incertidumbres, yo y mi otro yo pensábamos acerca de destinos que jamás son finales a la final jaja

Saborear lo esencial, dice una amiga.... lo estoy haciendo?? soy sincera con mis anhelos más profundos? o me convierto en un actor más de algún escenario, cumpliendo un rol, buscando complacer en la función.... siempre creí que no pero ahora, ahora que surgen posibilidades de nuevos rumbos, me hallo perdida preguntándome cuánto pierdo si me voy, cuánto gano, cuánto deseo realmente un cambio bastante estructural....cuánto pienso en mi de verdad...

Habrá algo de escurrirse, cual huída fugitiva de mi propia vida? habrá ilusiones de que la locura de pensar no irá trás tus pasos? cómo si uno variara en sus profundidades si cambia el espacio.... cuánto autoengaño hay?

Entonces voy y vengo, carnavaleando, sobreviviendo a los angeles y demonios que se debaten en mi interior.... ando y desando creyendo que tan sólo por pensar se modificará lo empírico...

Entonces estoy en un ojo de tormenta, pero resguardada por calores humanos, quizá por esos que precisamente me tiran a la hora de decidir...

... no se que será de mi a corto plazo, no se que camino eligiré, pero siento temblores...


Estoy elevada pero en la tierra

Estoy cuerda pero abrumada

Me siento ebria pero estoy sobria

Estoy aquí pero en realidad ya me he ido

Estoy pálida pero soy sensata

Soy dura pero amigable

Soy valiente pero cobarde


La vida tiene una manera

curiosa de engañarte

La vida tiene una curiosa,

curiosa manera de ayudarte...


EN EL FONDO, A LO QUE SE REDUCE TODO ESTO ES A QUE TODO VA A ESTAR BIEN, TODO VA A ESTAR BIEN.... ESO DESEO, ESO SUCEDERÁ SI SIGO PONIENDO SIEMPRE UNA MANO EN MI CORAZON...


GABB

6 comentarios:

  1. gabb, el universo siempre conspiró a favor de nuestras intenciones,

    besos

    fed.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho como está escrito esto...con mucha sensibilidad pero tambien dejando clarito por donde pasa la idea.

    Nunca sirve para nada, pero sabé que no estás sola en esto...antes o después, a los 20,25 o 30 años, pero nos pasa a todos, Y ES MUY BUENO QUE PASE!

    Si no te planteas estás cosas, es como que todo es muy chato, no? Esto es vivir de frente y no de costado ante la vida, creo...

    Parece un problema enorme, pero es solo la vida...

    Besotes gabb!

    ResponderEliminar
  3. La duda es buena cuando nos lleva a querer cambiar algo para mejor. Nos agobia la inestabilidad de lo que amamos, pero deberiamos saber que es un precio justo por vivir esta vida.
    Y que el sentido de todo es la evolucion, el combio por comodos que estemos en una postura suele ser para mejor.

    Hoy es mambo, mañana salsa.

    ResponderEliminar
  4. Las preguntas tanto como las vivencias son la base fundamental donde se forja la experiencia... por ejemplo cuando voy a pescar siempre me hago la mismas 3 preguntas:

    1) "¿Alcanzara el asado?".
    2) "¿Alcanzara el vino?".
    3) "¿Como carajo hago para desenredar el quilombo de mi caja de pesca?".

    ResponderEliminar
  5. Nada en la vida es eterno. Y todo lo malo muere más rápido que lo bueno; supongo que en algún momento... Que en algún momento todo mejora.
    Tampoco sirve de consuelo (Con Suelo, Calambur, va a la lista; me alegraste el día indirectamente) que todos estamos más o menos parados en el mismo lugar.
    Caemos y nos paramos, sabiendo que vamos a volver a caer. Somos como Sísifo en eso, tenía razón Camus al final. Somos Sísifo, llevamos la piedra hasta arriba sabiendo que va a caer, mientras desde arriba la vemos caer, sabemos que la vamos a tener que subir al otro lado de nuevo. Mierda. Ahora me doy cuenta de eso, somos todos una tragedia griega.
    Somos Sísifo. Oh.
    Somos todos padres de Ulises, y todos andamos perdidos; el otro día me comparó (Si queres saber quien pregutame) con Penélope, tejiendo y esperando; y yo me compare con Ulises, perdido buscando el rumbo.
    Ahora nos comparo con Sísifo; estoy peor que todos. Je.
    Saludos griegos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Maneras de verlo